LAS MULTINACIONALES ANUNCIAN UN ACUERDO ESTRATÉGICO QUE IMPULSARÁ SUS TECNOLOGÍAS PARA EL DIAGNÓSTICO POR IMAGEN EN ESPAÑA Y LATAM

Grupo Dedalus y Siemens Healthineers han firmado un acuerdo estratégico en virtud del cual ofrecerán la última tecnología de imagen médica en España y LATAM. El acuerdo alcanzado ha sido posible gracias a la integración de ELEKTRA, la solución de gestión del flujo de trabajo de la imagen médica de Dedalus, con la línea de productos de TI de imagenología de Siemens Healthineers.

El diagnóstico por imagen está adquiriendo cada día mayor relevancia en la asistencia sanitaria, pues incrementa la eficacia en los procesos y la calidad en la atención del paciente. Las innovaciones tecnológicas en este campo permiten una detección de las enfermedades más precisa y temprana, de modo que se pueden aplicar tratamientos más personalizados y menos invasivos.

En este contexto, Siemens Healthineers y Dedalus GS, filial de Grupo Dedalus dedicada a los países de habla hispana, fusionarán sus tecnologías de imagen médica para ofrecer en España y en Latinoamérica una propuesta más potente y completa.

Por un lado, ELEKTRA, la solución de Dedalus, ofrece una batería de funcionalidades únicas que permite agilizar y optimizar el flujo de trabajo del departamento de imagenología, y que facilita la gestión centralizada de grandes entornos distribuidos, incluso en áreas con baja estabilidad y disponibilidad de redes; por otro, las soluciones de TI de imagenología de Siemens Healthineers, integradas con ELEKTRA, ayudan a que los flujos de trabajo de imágenes operen con fluidez, dentro y fuera de su organización.

En LATAM, esta alianza permitirá una expansión más rápida de la propuesta conjunta pues Dedalus GS cuenta con oficinas locales en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, México y Perú y posee un gran conocimiento del mercado local de la salud, con un amplio portafolio de soluciones de TI para el cuidado de la salud, desde soluciones clínicas hasta soluciones de diagnóstico.

Esta relación de parteneriado ya ha permitido el logro de importantes resultados en México y Costa Rica, donde ambas compañías cuentan con instalaciones conjuntas del portafolio de TI de Imagenología de Siemens Healthineers y ELEKTRA. Actualmente, se están llevando a cabo actividades comerciales en Chile, Perú y Colombia para extender esta colaboración en los restantes países latinoamericanos y eventualmente fuera de América Latina.

Descargar la Nota de Prensa

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail