Del 15 al 17 de octubre se celebra en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz el VII Curso de Patología Digital, auspiciado por la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) y con la colaboración de la Red Nacional de Biobancos.

Dirigido por Marcial García Rojo y Luis Alfaro Ferreres,durante esta séptima edición del Cursose abordarán temas de máximo interés para la comunidad científica, como la teleconsulta, los sistemas de información de anatomía patológica, el análisis de imagen automatizado o la gestión de calidad, otorgando particular relevancia al papel que ya está jugando la inteligencia artificial en la anatomía patológica, especialmente el Deep Learning.

Dedalus, que patrocinará por segundo año consecutivo el evento, tendrá presencia los tres días con un corner en el área de exposición del evento y ofrecerá una ponencia a cargo de su Director de Área de Diagnóstico para España, D. Ignacio Orts Domènech.

En esta ocasión, el grupo italiano líder en soluciones para el diagnóstico clínico presentará su solución integral para el laboratorio de anatomía patológica digital, una propuesta tecnológica avanzada que ofrece una nueva filosofía de trabajo basada en una verdadera gestión del conocimiento al permitir el aprovechamiento de los recursos allá donde se encuentren, gracias a la telepatología.

El corazón de la solución de Dedalus es el LIS ATHENA,una suite de módulos y funcionalidades que cubre todos los procesos del laboratorio de anatomía patológica digital, adaptándose a los flujos de las fases de preanalítica, analítica y postanalítica. La propuesta ofrece potentes funcionalidades basadas en inteligenciaartificial que ayudan al patólogo a generar diagnósticos más precisos, rápidos y personalizados, así como una innovadora solución de almacenamiento de imágenes digitales diseñada para optimizar su almacenamiento, gestión y distribución.

Durante la ponencia que impartirá el Director de Área de Dedalus, D. Ignacio Orts el día 16 a las 12:30, los anatomopatólogos allí presentes podrán ampliar toda esta información además de conocer cuáles son las nuevas estrategias y avances tecnológicos en la total integración del LIS de anatomía patológica con las últimas innovaciones en el ámbito de la patología digital, el diagnóstico y la medicina colaborativa. “Presentaremos en primicia la plataforma Diagnóstico para la Salud, una visión global, revolucionaria e innovadora de la gestión del diagnóstico y todos sus beneficios tanto para el profesional sanitario como para el paciente”, afirma Ignacio Orts.

Toda la información del curso está disponible aquí y puede descargar el programa en PDF en este otro enlace.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail