D-Viewer es una innovadora solución diagnóstica que permite al facultativo acceder y compartir todo tipo de pruebas médicas en tiempo real, desde cualquier dispositivo y lugar

La compañía líder de las TIC salud en Europa, Grupo Dedalus, acaba de introducir en el mercado nacional, a través de la filial Dedalus España, una propuesta revolucionaria en el ámbito del diagnóstico clínico. Se trata de D-Viewer, un potente y versátil visor diagnóstico que potencia la colaboración entre equipos multidisciplinares al permitir a los facultativos acceder y compartir pruebas médicas de todo tipo, en tiempo real y con total calidad diagnóstica.

Y es que, el abordaje multidisciplinar en ámbitos como el de la oncología o las enfermedades raras, es considerado hoy día como el modelo óptimo para la atención de los pacientes, pues favorece las decisiones consensuadas entre varios especialistas con experiencia en las patologías específicas. Diversos estudios han revelado que el trabajo multidisciplinar de los médicos ofrece resultados beneficiosos tanto para el paciente como para todo el sistema sanitario. La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), por ejemplo, defiende que “los pacientes de cáncer han de tratarse por equipos multidisciplinares”.

Además, el factor tiempo juega un papel clave en el pronóstico y la evolución del paciente por lo que, todo aquello que fomente una toma de decisiones más ágil en los grupos multidisciplinares repercutirá, sin duda de manera positiva, en todas las fases del ciclo de atención al paciente. “El tiempo que pasa entre el diagnóstico y el tratamiento del paciente es clave, pues ofrece una mejor experiencia al paciente y unos resultados más deseables para su recuperación.  La comunicación ágil y fluida entre los equipos médicos multidisciplinares facilita su coordinación, evita errores por omisión y disminuye estos tiempos”, explica Ricardo Mazón, director de Dedalus España.

Para dar cobertura a esta necesidad actual, D-Viewer de Dedalus, se ha planteado como una solución de visualización clínica universal pues permite al facultativo el acceso a pruebas diagnósticas de los diferentes servicios de diagnóstico tales como TAC, resonancias magnéticas, mamografías, electrocardiogramas, preparaciones digitalizadas de anatomía patológica incluso videos del área quirúrgica. La tecnología responsive del visor permite a los médicos utilizar la aplicación desde cualquier dispositivo. El único requerimiento técnico es disponer de un navegador web actual en el PC, tableta o smartphone.

A partir de aquí, los profesionales clínicos pueden acceder a visualizar pruebas, consultar el histórico de los pacientes, compartir casos con otros colegas en tiempo real para solicitar segundas opiniones y diagnosticar. Como está basado en tecnología HTML5 Zero footprint, D-Viewer garantiza una compatibilidad multiplataforma completa y elimina los mantenimientos.

Gracias a estas funcionalidades, el médico por fin podrá emanciparse de la estación clínica fija, consultar y compartir información relevante del paciente en tiempo real, salvaguardando la seguridad de los datos y eliminar las fronteras físicas con otros facultativos, pudiendo establecer una comunicación directa en cualquier momento desde cualquier punto del planeta. En definitiva, D-Viewer es una solución concebida para ayudar a los equipos médicos multidisciplinares a reducir los tiempos de diagnóstico, ofreciendo resultados más eficientes y eficaces durante todo el proceso de atención al paciente.

Más información: Tona Torres, Responsable de comunicación y marketing

Facebooktwitterlinkedinmail