Una jornada de intensa afluencia en la que Dedalus GS presentó las App que ha desarrollado para el Gobierno de Chile.

Por quinto año consecutivo, Campus Party, el mayor evento de innovación, emprendimiento y divulgación tecnológica en red del mundo, celebra edición en Ecuador. Durante los pasados días 1 y 2 de octubre, más de 260 horas de contenidos, 30 talleres y 18 foros participativos fueron el escenario de una explosión de creatividad canalizada a través de programas integrales orientados hacia la producción tecnológica, la explotación del talento y la visión futurista de los “campuseros”, de la mano de las empresas públicas y privadas que participaron en el evento.

Ricardo Herreras, Gerente del Área de Gobierno de Dedalus GS, participó como experto invitado en la jornada sobre #ciudades_digitales, que se desarrolló en el Escenario Mercurio.

Durante su ponencia, titulada “Cuestionarios Digitales: La Administración llama a la puerta de los ciudadanos”, Ricardo habló sobre cómo la tendencia imparable de los ciudadanos hacia un mayor uso de los dispositivos móviles, y las nuevas tecnologías en que se apoyan los servicios en movilidad, permiten a las Administraciones Públicas desarrollar una nueva gama de servicios digitales. -La introducción de las tecnologías móviles en las Administraciones Públicas, en definitiva, les permite expandir sus capacidades, dar accesibilidad a un mayor
número de ciudadanos y habilitar servicios más participativos. Pero al mismo tiempo, la movilidad abre la puerta a nuevos servicios en el interior de las Administraciones Públicas. Tanto para altos cargos como para funcionarios, las tecnologías móviles de datos aportan nuevas herramientas de productividad para su trabajo.-Afirmó Herreras.

Para ilustrar la sesión, presentó dos casos prácticos de soluciones que Dedalus Global Services ha desarrollado recientemente para Chile, como el Sistema Integrado de Becas del organismo JunaEB y la Aplicación de Cuestionarios Digitales para el INDAP. Ambas soluciones han permitido reducir las burocracias y el papel, optimizar los tiempos de los trámites y dar un servicio más eficaz al ciudadano.

Sin duda, este Campus Party 2015 ha dado especial relevancia a la Smart City, concepto en el que, el Gobierno Electrónico, adquiere un total protagonismo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail