Hoy compartimos una Infografía que muestra de forma esquemática los distintos niveles de la escala de EMRAM, siglas de «Electronic Medical Record Adoption Model».

Pero ¿Qué es y cómo funciona EMRAM?

El modelo de madurez EMRAM nace en 2005 con el fin de poder calificar y clasificar las organizaciones hospitalarias según su nivel de adopción de las tecnologías de la información (TI) para la salud.  EMRAM incorpora una metodología que permite evaluar automáticamente a los hospitales según su nivel de implementación de la Historia Clínica Electrónica. Se trata de un proceso gradual que consta de 8 niveles que se van escalando a medida que estas organizaciones de salud van implementando sistemas informáticos más completos y sofisticados. Así pues, el nivel más bajo incluiría informatización de los servicios auxiliares y el nivel más alto sería un hospital sin papeles.

Recientemente, un estudio publicado por HIMSS Analytics sobre la efectividad de la Historia Clínica Electrónica relacionaba la tasa de mortalidad de los establecimientos hospitalarios con el grado de implementación de la HCE, afirmando que, a mayor grado de adopción de la misma,  la tasa de mortalidad se reduce.

En Dedalus GS, como empresa dedicada a las TIC en salud, una de nuestras principales misiones es ayudar a nuestros clientes en la conquista de los niveles más altos de EMRAM, mediante la implantación de modelos de gestión basados en la interoperabilidad cooperativa y las más avanzadas tecnologías de la información y las comunicaciones. Por mencionar dos organizaciones destacadas que ya han conseguido el Nivel 6 en la escala de EMRAM gracias a las soluciones de Dedalus, el Instituto Oncológico Candiolo  o el Hospital Vimercate (ambos en Italia), son organizaciones 100% sin papel cuya gestión digital diaria alcanza un elevado volumen.

Más sobre EMRAM

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail