Según ha informado el ministro de Salud peruano, Aníbal Velásquez, el Minsa tendría previsto invertir durante este año 2016 un monto superior a 260,9 millones de dólares con el objetivo de dar continuidad a la ejecución de los establecimientos de salud que están en marcha en toda la región y de iniciar la obra de otros 51 nuevos centros de atención.

Al parecer, esta transferencia “es parte de las acciones y el compromiso del Ministerio para la ampliación y mejora de la oferta de servicios de salud, en el marco del proceso del aseguramiento universal con miras al bicentenario”.

A través del comunicado, mediante el cual el ministro informaba de esta noticia, se detallaba que, entre los establecimientos que se beneficiarán con dicha transferencia -y que corresponden a los 108 proyectos de inversión que trascenderán a la actual gestión-, se tiene los nosocomios regionales priorizados de Ayacucho, Junín, Moquegua, Tacna, Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco, Apurímac y Pasco. También incluía en la partida los a hospitales provinciales de Atalaya en Ucayali; Algarrobos, Huarmaca, Ayabaca, Jesús Guerrero en Piura; Chala, Cotahuasi y Camaná en Arequipa; Jaén, Cutervo y San Ignacio en Cajamarca; Bellavista, Tocache, San José de Sisa, Saposoa, Rioja y Picota en la región San Martín, entre otros a nivel nacional.

Por otro lado, ha informado de que se invertirán 2,9 millones para la adecuación del servicio de Emergencia del Hospital Arzobispo Loayza, ubicado en Lima, y que se duplicará la capacidad para recibir pacientes de hospitalización.

En total, entre 2011 y 2015, se pusieron en marcha 130 establecimientos de salud en toda la región de Perú. Más información aquí

Facebooktwitterlinkedinmail