Ayer concluía en el Hotel Crown Plaza de Santiago el HIMSS Chile Conference & Exhibition, un congreso de especial importancia dado que venía patrocinado por el Ministerio de Salud de Chile, recién lanzado el Proyecto SIDRA 2.0, cuyo objetivo es posibilitar la construcción de una historia clínica longitudinal para todos los habitantes del país, y potenciar el uso secundario de los datos de salud.

Dedalus GS Chile ha participado como patrocinador del evento y ha presentado su solución TIC global para las organizaciones de la salud, DHS. En el evento, que se ha celebrado durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, se han compartido las mejores prácticas internacionales en interoperabilidad, certificación de productos y estándares de sistemas de información, con miras a apoyar el lanzamiento del Proyecto SIDRA 2.0 por parte del Ministerio de Salud para transformar la salud del país.

Durante la jornada de ayer, Eduardo Bitrán, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, se refirió a la importancia de la Innovación para el desarrollo de la Salud. Edgardo Pino, del departamento
de Planificación Estratégica y Control de Gestión del Ministerio de Salud, y Aisén Etcheverry, de la Subsecretaría de Economía, expusieron sobre Salud Conectada e innovación en servicios y TI. Luego se realizó la presentación de Start ups chilenas y latinoamericanas en temas de salud y TI, y ahora expone Lothar Hoheisel, CEO, itz-medi.com, de Alemania, sobre Certificación de soluciones TI para PYMES.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail