Del 6 al 8 de este mes de septiembre ha tenido lugar en Lima el XXIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica y Medicina de Laboratorio, que se ha celebrado en paralelo al VI Congreso Peruano.

En el marco incomparable de este evento científico de referencia internacional, Dedalus Perú organizó un Simposio Satélite con el título “Sistemas informáticos que optimizan la operatividad en los laboratorios de ayuda al diagnóstico”, al que asistieron más de 150 profesionales del ámbito de la patología y el laboratorio clínico, y fue participe en una mesa redonda con más más de 200 concurrentes.

Durante la jornadas, ofrecidas por D. Marcelo López, propietario y gerente de Diagnomed Lab y moderadas por la Dra. Marlene Cachay, country mánager de la filial peruana de Dedalus, expusieron al auditorio su visión sobre cómo las actuales aplicaciones de gestión de la información potencian la eficacia y la seguridad de los laboratorios, reduciendo los tiempos de espera de los pacientes y mejorando la eficiencia. D. Marcelo planteó como caso de éxito su propia experiencia, asegurando que, gracias a la automatización de todas las áreas y procesos analíticos, y a la integración de todas sus sedes con la solución DNLAB de Dedalus, han logrado minimizar sistemáticamente las principales fuentes de error en cada fase del laboratorio y experimentado un crecimiento del 400%.

Diagnomed Lab es hoy el primer laboratorio clínico privado de la Región de Valparaiso acreditado por la Superintendencia de Salud chilena, luego de cumplir con los requisitos del Estándar General de Acreditación para prestadores Institucionales de Laboratorios Clínicos.

Finalmente, Dedalus Perú presentó su propuesta tecnológica para el área de diagnóstico clínico, compuesta por DNLAB, la solución de gestión global del laboratorio clínico ya presente en más de 400 laboratorios del mundo, HALIA, un potente middleware instrumental, ATHENA, la solución de software preparada para la nueva patología digital y ELEKTRA, su RIS para el ámbito de la imagen médica.

Sobre Dedalus Perú

Dedalus Perú es una filial de Grupo Dedalus, un holding multinacional líder en informática para la salud. Con más de 30 años en el mercado del software clínico, esta corporación de origen italiano tiene presencia hoy en más de 25 países de cuatro continente y 1700 empleados.

Dedalus ofrece a sus clientes servicios y soluciones para la gestión de la información clínica y administrativa, cubriendo los distintos niveles de asistencia de las organizaciones de sanitarias, tanto públicas como privadas. En este sentido, su porfolio se compone de una batería completa de aplicaciones que van desde la historia clínica electrónica, departamentales hospitalarios y sistemas de apoyo al diagnóstico, hasta soluciones de interoperabilidad clínica y de almacenamiento para entornos sanitarios.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail