Grupo Dedalus anuncia que ha presentado una oferta irrevocable y que ha alcanzado un acuerdo de exclusividad para la adquisición de parte del negocio del software sanitario de Agfa-Gevaert

Dedalus Holding, el grupo multinacional de software clínico, anuncia hoy que ha presentado una oferta en firme y llegado a una negociación en exclusividad para adquirir parte del negocio del área de tic salud del grupo Agfa-Gevaerts. El objeto de la negociación genera alrededor de 260 millones de euros de ingresos y consiste en soluciones de información sanitaria y atención integrada, así como de imagen médica en Alemania, Austria, Suiza, Francia y Brasil.

De prosperar la operación, que culminaría en el segundo trimestre de 2020, Grupo Dedalus se situaría como primer proveedor europeo de software clínico en el segmento hospitalario, con una facturación total de 470 millones de euros y presencia en más de 30 países. Concretamente, en los mercados italiano, francés y alemán, la firma italiana ocuparía una clara posición de liderazgo.

«La adquisición daría un impulso importante a la consolidación europea del sector de software hospitalario» – dice Giorgio Moretti, presidente de Dedalus Holding. «La necesidad de tener un operador europeo en un sector con inversiones muy altas en I + D es una garantía para que todo el sistema sanitario europeo pueda contar con productos y tecnologías que ahora se han vuelto esenciales para reducir el riesgo clínico, aumentar la calidad de la atención y servicio al paciente«.

El grupo resultante tendría cerca de 3.500 empleados y competencia para desarrollar una plataforma de productos innovadora para una industria que necesita mejorar su eficiencia y la integración de soluciones, ha explicado Moretti.

Más sobre Grupo Dedalus:

Establecido en Florencia en 1990, el grupo Dedalus opera principalmente bajo las marcas Dedalus y NoemaLife. En los últimos cinco años ha agregado más de 40 empresas en el mundo. Opera con más de dos mil empleados, de los cuales 1.200 estáen Italia, 550 en Francia y presencia en 25 países de todo el mundo. En 2016, Ardian adquirió el 60% de Dedalus apoyando su crecimiento internacional y fortaleciendo sus actividades de I + D. Con más de 130 millones de euros en ingresos en Italia, 60 millones de euros en Francia y más de 210 millones de euros en términos consolidados, Dedalus es uno de los operadores líderes en el sector con una posición de liderazgo en Europa.

Más sobre Agfa-Gevaert

El grupo Agfa-Gevaert desarrolla y distribuye una amplia gama de sistemas de procesamiento de imágenes analógicas y digitales y soluciones de TI. También trabaja principalmente en los sectores de impresión, salud e industrial y la oficina principal del grupo se encuentra en Mortsel en Bélgica. En 2018 cerró con una facturación de más de dos mil millones de euros.

Fuente: Grupo Ardian

Facebooktwitterlinkedinmail