El proyecto, adjudicado a la UTE a principios de año, contempla la implantación del sistema clínico en ocho hospitales de la Comunidad Valenciana

El despliegue del sistema de información clínico-asistencial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunidad Valenciana, Orion Clinic, avanza con paso firme extendiendo así la informatización de los procesos y adopción de la gestión digital de la historia clínica en todos los hospitales de gestión pública.

El alcance del proyecto, cofinanciado con fondos FEDER y adjudicado el pasado enero a la UTE Dedalus-Sothis, contempla el Hospital General de Elda, el de Vila Joiosa, el Hospital General de Ontinyent, el de Requena, el de la Malvarrosa, el Hospital Comarcal de Vinaròs, el General Universitario de Elche y el Hospital de Virgen de los Lirios de Alcoi.

Hasta este momento, Dedalus-Sothis han llevado a cabo la puesta en producción del módulo de hospitalización domiciliara en el Hospital de la Vila y de Vinaròs, y del módulo de consultas externas, quirófanos y hospitalización, en la Malvarrosa. En paralelo, han celebrado las reuniones de equipo con los profesionales del Hospital de Ontinyent para presentarles el módulo de urgencias. Con los cuatro hospitales restantes (Elche, Requena, Elda y Virgen de los Lirios) han mantenido también los correspondientes kickoff y se han comenzado las configuraciones básicas de estructura del hospital, así como de integraciones con otros sistemas de la Conselleria.

El proyecto que, según las previsiones, finalizará en abril de 2020, dotará a los hospitales de las funcionalidades necesarias para gestionar de forma digital todos los procesos clínicos, facilitando el trabajo asistencial y aportando un mayor control y seguridad para el paciente.

Con esto, los centros van a mejorar la continuidad de los cuidados, reducir los tiempos de espera y, en definitiva, llevar a cabo un gobierno mucho más eficiente de los recursos.

Según declaraciones de Damián Vidal, Jefe de Implantación de la UTE Dedalus-Sothis: “Los profesionales clínicos de los hospitales están muy receptivos al proyecto, ya que aprecian rápidamente los beneficios que los nuevos aplicativos les aportan en su día a día. Esto está siendo muy positivo para el proyecto, pues lo hace todo más fácil, además de ser reconfortante para el equipo de Dedalus y Sothis implicado. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha”.

Por su parte, Guillem Giménez de Sothis, Director del Proyecto, comenta: Que Orion Clinic ya esté consolidado en 15 hospitales más de la Conselleria está ayudando a que la implantación en estos 8 hospitales nuevos se reciba con los brazos abiertos, sin embargo, nos enfrentamos al reto de implantar en hospitales con un sistema de admisión distinto al resto de los hospitales, pero gracias a la predisposición y entusiasmo de los centros, y al equipo de implantación, estamos seguros de que el proyecto será un éxito”

Sobre Dedalus:

Grupo Dedalus es uno de principales proveedores internacionales especializado en software clínico. Con más de 30 años en el mercado de salud, esta corporación de origen italiano tiene presencia hoy en más de 25 países de cuatro continentes.

La sede de Dedalus España está localizada en Valencia y su estructura le permite ofrecer una completa cobertura al mercado nacional a nivel de ventas, consultoría, desarrollo, implantación y mantenimiento.

Dedalus ofrece a sus clientes servicios y soluciones para la gestión de la información clínica y administrativa, cubriendo los distintos niveles de asistencia de las organizaciones de sanitarias, tanto públicas como privadas. En este sentido, su porfolio se compone de una batería completa de aplicaciones que van desde la historia clínica electrónica, departamentales hospitalarios y sistemas de apoyo al diagnóstico, hasta soluciones de interoperabilidad clínica y de almacenamiento para entornos sanitarios.

www.dedalusgs.com

Sobre Sothis:

Sothis, que en octubre celebrará su décimo aniversario, nació para cubrir un nicho de la consultoría tecnológica. Desde entonces, la compañía ha desarrollado un enfoque innovador en el que los sistemas de información de una empresa productiva están siempre enlazados, ofreciendo una propuesta de valor única en el sector, integrando sistemas de información, gestión empresarial e industrial, siendo la única en España capaz de afrontar todas las vertientes de la llamada Industria 4.0. Todo ello, de la mano de fabricantes como IBM, Microsoft, Siemens y SAP, siendo Sothis uno de los principales Partners de España de estos dos últimos.

De esta manera, Sothis es líder en la llamada Industria 4.0 y está especializado en el sector farmacéutico y químico, agroalimentario, construcción, distribución y automóvil; y cuenta con 115 clientes. Hoy en día, la empresa cuenta con equipo de más de 650 personas y trabaja con clientes de más de 20 países. Asimismo, está participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig.

www.sothis.tech

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail