Situado en Florencia, D-Four Center es un espacio demostrador que recrea un verdadero hospital 4.0 gracias a las últimas tecnologías informáticas de Dedalus

Llegar al D-Four Center de Dedalus es facilísimo. Ya vengas del aeropuerto de Florencia o de la estación de ferrocarril Santa Maria Novella. A sólo unas pocas paradas con el nuevo tranvía, ya estás en la puerta.

Justo hace un año, se celebraba la inauguración de este innovador Hospital Demostrador de Dedalus, el D-Four Center. Un espacio que es, al mismo tiempo, un coworking donde se está desarrollando el nuevo paradigma corporativo D-Four y un showroom con las más avanzadas tecnologías de la información para el sector sanitario, funcionando en un entorno que simula un centro hospitalario actual en continua evolución y que se enfrenta a los retos de la digitalización.

Luca Fontana Elliott, responsable del D-Four Center, explica en una entrevista que “se ha trabajado mucho para que clientes, prospectos y partners tecnológicos, a nivel mundial, tengan la oportunidad de experimentar en vivo cómo sería su trabajo diario y sus procesos con las soluciones de Dedalus” y sigue: “los compañeros del área de ventas o preventa son quienes lo suelen solicitar para llevar a sus clientes y nuestros directores de producto se implican en el proceso para diseñar un tour a medida, con casos de uso de interés para el perfil clínico de visitante”.

En este momento ya hay más de 50 aplicaciones disponibles en el D-Four Center, implantadas a pleno rendimiento en el que Fontana denomina el “Cliente 0” (el Hospital Demostrador)  que se ha dividido en las principales áreas de interés para el mercado de la compañía, como son: el departamento de diagnóstico, con un laboratorio clínico totalmente informatizado y otro de patología digital colaborativa; un laboratorio de elaboración de quimioterapia con el último modelo del dispositivo médico Pharmoduct, integrado con el sistema de prescripción; una sala de espera con sistema de posicionamiento de interiores (Indoor Navigation System) que mapea las habitaciones y ubicaciones para guiar a las personas y que se puede usar incluso para rastrear movimientos de pacientes u objetos físicos; una sala médica equipada para la colaboración multidisciplinar con el visor diagnóstico D-Viewer; un “Zero Code System” y un tótem para el check-in, pago y auto retiro de informes; un registro de pacientes hospitalizados, ambulatorios, urgencias, entre otras aplicaciones.

El D-Four Center está en continuo desarrollo. Para el próximo año, entre otras cosas, este “Cliente 0” de Dedalus contará también con una completa sala de operaciones y estará listo para poder hacer demostraciones en diversos idiomas, entre ellos el castellano.

El balance del año es muy positivo.  Hemos tenido un número de visitas considerable y éstas han sido muy variadas. Principalmente hemos recibido a clientes italianos, como Humanitas o Villa Maria Group y franceses como San José de París o AP-HP (el mayor hospital europeo). También han venido a vernos socios como Zebra, Oizo, Microsoft y Huawei y nuestra delegación de Sudáfrica. Para este mes de noviembre esperamos al Ministerio de Salud de China y ya tenemos solicitudes de otros países. Lo más importante para mí, este primer año, es el feed back positivo que estamos recogiendo y para 2020, la idea es sistematizar la retroalimentación, buscando una mejora continua”, afirmaba Luca Fontana como conclusión.

Fuente: Dedalus.eu

Facebooktwitterlinkedinmail