DEDALUS anunció hoy que su unidad de Desarrollo y distribución del producto DHS® (Dedalus HealthCare Suite) ha sido evaluado como Nivel 3 del Modelo Integrado de Madurez de Capacidades del Instituto CMMI (CMMI)®. La evaluación fue realizada por IAL Ingeniería de Software, S.A.

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo de mejora de la capacidad de las organizaciones de desarrollo de software, que proporciona los elementos esenciales de procesos eficaces que, en última instancia, mejoran su rendimiento. Se trata de una ruta evolutiva de implementación de las mejores prácticas en los procesos organizacionales.

El modelo de CMMI plantea 5 niveles de madurez. Cada nivel es un escalón bien definido de mejora de proceso y estabiliza una parte importante de los procesos organizacionales. Una evaluación de nivel de madurez 3 indica que la organización está trabajando en un nivel “definido”. En este nivel, los procesos están bien definidos y entendidos, y se describen en normas, procedimientos, herramientas y métodos. El conjunto de procesos estandarizados, que es la base de madurez del nivel 3, se establece y se mejora con el tiempo.

En concreto, Dedalus ha conseguido mejorar sus procesos de desarrollo y despliegue de software. Dicho proceso de mejora se traduce en mayor productividad del equipo de Dedalus, mayor calidad del producto y mejor servicio a los clientes, objetivo fundamental de la compañía.

Sobre Dedalus:

Dedalus en una compañía  especializada en desarrollo, implantación y mantenimiento de soluciones TIC para organizaciones de Salud y Gobierno. Opera en España y Latinoamérica, donde su modelo es ya un referente como instrumento de gran eficiencia para llevar a cabo la reforma global de los sistemas públicos y privados. Forma parte del grupo italiano Dedalus Healthcare Systems, proveedor internacional líder en software para la salud.

Sobre el Instituto CMMI:

El Instituto CMMI, una filial de la Universidad Carnegie Mellon, se dedica a elevar el desempeño organizacional a través de las mejores soluciones para los desafíos del mundo real. El Instituto es la sede del Modelo Integrado de Madurez de Capacidades (CMMI) ® para el Desarrollo, Servicios y Adquisición; Modelo de Madurez de Capacidades de Personas, y el Modelo de Madurez de Gestión de Datos (DMM) SM, que son modelos de mejora de capacidades que crean alto rendimiento y culturas de alta madurez. Los modelos se utilizan en miles de organizaciones en todo el mundo para conseguir resultados de negocio, que permiten diferenciarse en el mercado mundial.

Más información:

Dedalus GS en el directorio in line del CMMI Institute aquí

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail