El próximo miércoles 27 de junio, durante el Seminario de Fundación Socinfo “TIC e Innovación en Sanidad”, Dedalus ofrecerá su visión sobre la importancia de esta tecnología para el sector público sanitario

Un año más, la Fundación Sociedad de la Información (Socinfo) reunirá a los principales actores del ámbito de las TI de la sanidad pública española para compartir experiencias y analizar las últimas innovaciones tecnológicas.

En este marco, Dedalus como patrocinador oficial del evento, ofrecerá una charla bajo el título “Interoperabilidad clínica: continuidad asistencial y salud poblacional” de mano de su Healthcare Presales Manager de España y LATAM, Ricardo Mazón.

Y es que, en un contexto en el que envejece la población y se incrementa la cronicidad mientras se reducen los presupuestos sanitarios, más que nunca se requiere un cambio de paradigma del modelo asistencial en busca de una gestión más eficiente y sostenible.

Los proveedores tecnológicos juegan un papel clave pues han de acompañar a las organizaciones en la migración hacia un sistema clínico en el que la interoperabilidad, el Big Data y la Medicina de precisión ocupen un primer plano. Sólo de este modo, en una coyuntura como la actual y la futura, estaremos garantizando una atención continuada de mayor calidad, segura y con las bases adecuadas para una gestión de la salud poblacional.

Esto y, mucho más, es lo que Dedalus compartirá con las direcciones y subdirecciones de informática de los servicios de salud públicos presentes durante el seminario Socinfo del próximo miércoles en la Asociación de Prensa de Madrid.

A continuación pueden consultar el programa completo de la jornada:

09:00  Acreditación.  Entrega de Identificador personal y documentación.
09:30  Bienvenida
D. José García Méndez. Director. Revista Sociedad de la Información.

Mesa 1
09:40  La experiencia en el Ministerio de Sanidad
D. Juan Fernando Muñoz Montalvo. Subdirector General de Tecnologías de la Información. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
10:00  Big Data y Sanidad
D. David Rodríguez-Barbero Alcalá. Principal Sales Consultant. Oracle.
10:15  La experiencia en la Generalitat Valenciana
Dª Carmen Ferrer Ripollés. Subdirectora General de Sistemas de Información para la Salud. Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad. Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. Generalitat Valenciana.
10:35  Turno de preguntas.
11:00  Café Descanso.

Mesa 2
11:30  La experiencia en el Servicio Murciano de Salud
D. Manuel Escudero Sánchez. Subdirector General de Tecnologías de la Información. Servicio Murciano de Salud.
11:50  Interoperabilidad clínica: Continuidad asistencial y salud poblacional
D. Ricardo Mazón. Healthcare Presales Manager. Dedalus GS.
12:05  La experiencia en el Servicio Extremeño de Salud
D. Santiago Thovar. Subdirector de Sistemas de Información. Servicio Extremeño de Salud. Junta de Extremadura.
12:25  Turno de preguntas.

Mesa 3
12:40 La experiencia en la Gerencia de Salud de Castilla y León
D. Juan Carlos Peciña de Frutos. Jefe de Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información. Gerencia Regional de Salud (SACYL). Junta de Castilla y León.
13:00  Herramientas tecnológicas para Salud
Dª Pilar Figaredo. Business Developer. Canon.
13:15 La experiencia en el Servicio Andaluz de Salud
D. David de Mena. Responsable de los Proyectos de Innovación. Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Servicio Andaluz de Salud.
13:35 La experiencia en el Servicio Navarro de Salud
D. Francisco Javier Turumbay. Jefe de Servicio de Sistemas de Información Sanitaria. Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea.
13:55  Turno de preguntas.14:30  Final.

Más información aquí

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail