Recién estrenado el 2019, HL7 nos anuncia la publicación de la versión 4 (R4) del estándar Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR®). Lo más significativo de HL7 FHIR® R4 es que se trata de la primera versión normativa del mismo y será presentado al American National Standars Institute (ANSI) como tal.

Con esta nueva versión han culminado 18 meses de intenso trabajo para terminar las partes básicas de la especificación e incorporar los cambios y las solicitudes de mejora propuestas por los socios de implementación de todo el mundo.

“HL7 FHIR® R4 es un comienzo”, dijo Charles Jaffe, CEO de HL7. “Es el legado de ocho años de innovación y colaboración de una comunidad de miles de personas de todo el mundo. Es el compromiso de HL7 crear una plataforma desde la cual pueda surgir algún día la Interoperabilidad. Es la esperanza para proporcionar datos reutilizables durante todo el proceso de investigación biomédica, atención al paciente y salud poblacional.”

HL7 FHIR® es un marco de estándares de nueva generación que aprovecha los últimos estándares web y aplica un enfoque estricto en la implementación. FHIR® incluye una API RESTful, con un enfoque basado en las convenciones modernas de Internet y que ya se usa ampliamente en otras industrias. El estándar representa un avance significativo en el acceso y la entrega de datos, al tiempo que ofrece una enorme flexibilidad y facilidad de desarrollo. Para pacientes y proveedores, su versatilidad se puede aplicar a dispositivos móviles, aplicaciones web, comunicaciones en la nube y el intercambio de datos EHR utilizando componentes modulares. FHIR® ya está muy extendido en cientos de aplicaciones en todo el mundo para beneficio de proveedores, pacientes y pagadores.

“La versión 4 de FHIR® marca un hito importante con la introducción de una base normativa. Esta nueva madurez ayudará a apoyar a nuestra creciente y activa comunidad”, dijo Grahame Grieve, Director de Producto de HL7 FHIR®

Fuente: FHIR

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail