Desde el pasado 1 de agosto, el Hospital Naval Puerto Belgrano, con sede en la ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, ha puesto en marcha en su servicio de laboratorio clínico una potente solución tecnológica de Dedalus que le ha permitido la automatización completa de los procesos, desde la gestión de las citas y el ingreso de la solicitud hasta la entrega del informe, brindando un soporte total a la plataforma analítica.

Gracias a esta nueva tecnología, el centro podrá agilizar los procedimientos y, por tanto, acortar el tiempo de la entrega de resultados a sus pacientes, garantizando la seguridad de los datos y optimizando sus procesos de calidad.

La solución implantada por Dedalus en el Puerto Belgrano incluye el LIS (Laboratory Information System) DNLAB y el middleware de integración instrumental, HALIA. DNLAB es la solución software de Dedalus para la gestión de laboratorios de análisis y microbiología que permite llevar a cabo de forma ágil y sencilla la gestión del flujo completo de operaciones del servicio. Diseñado para cubrir las necesidades organizativas, técnicas y de gestión de las Redes Integradas de Laboratorios, se adapta a los diferentes tamaños de laboratorio, desde los más pequeños hasta los más complejos, gracias a su alta capacidad de parametrización y flexibilidad DNLAB es un LIS avanzado que ya está implantado en más de 400 laboratorios de todo el mundo.

DNLAB se completa con HALIA, un robusto sistema de middleware instrumental que permite integrar el LIS con el Sistema de Automatización (LAS). Diseñado para gestionar de forma centralizada la instrumentación preanalítica, analítica y post-analítica, HALIA permite llevar a cabo un control global del seguimiento de las muestras y de la gestión de procesos, garantizando una respuesta completa a las demandas de conectividad.

El tiempo de implementación del proyecto ha sido de cuatro meses, tiempo en el que Dedalus Argentina ha llevado a cabo con éxito la instalación de las aplicaciones, definición de flujos de trabajo y configuración del sistema, así como la capacitación a usuarios, pruebas y puesta en producción.

Según palabras de D. Leandro Andrés Mezquita, Capitán de Fragata Bioquímico: “La implementación respecto del LIS DNLAB en estos últimos meses, nos ha permitido contar con una gran herramienta de trabajo que pudo adaptarse a todos los requerimientos que posee nuestro laboratorio, brindándonos confianza y rapidez en cada uno de nuestros procesos, gracias a su flexibilidad y gran capacidad de parametrización, cualidades que lo hacen muy robusto y facilitan la labor diaria del profesional Bioquímico. Además, debemos destacar sobre todas las cosas, al personal de la firma DEDALUS que estuvo a cargo de la implementación, el cual demostró una gran capacidad de trabajo y nivel de conocimientos que les permitió interpretar cada uno de nuestros requerimientos.”

Más información sobre el proyecto:

Los puntos clave de la implementación del proyecto de Dedalus en el Hospital Naval Puerto Belgrano han sido los siguientes:

  • Implementación del LIS DNLAB para la gestión del flujo de trabajo preanalítico, analítico y post analítico del laboratorio, incluidas las siguientes funcionalidades: Ingreso de solicitudes, impresión de etiquetas de código de barras, listas de trabajo, ingreso y validación de resultados, impresión de informes, estadísticas de producción, módulo de agendas y citas, listas de precios de análisis, conexión con el padrón de pacientes del hospital.
  • Implementación del Middleware HALIA para la gestión del flujo de trabajo analítico del laboratorio, incluidas las siguientes funcionalidades: tablero de control de instrumentos, TAT en tiempo real, sistema de reglas de verificación, sistema de alarmas, control de Calidad, mantenimiento de Instrumentos.
  • Conexión bidireccional y en tiempo real con los instrumentos del laboratorio para las secciones de Química, Hematología, Inmunología, Endocrinología, Urgencias, Hemostasia y Microbiología.
  • Implantación de un módulo avanzado para la gestión de las actividades de Microbiología (observación de la muestra, identificación del microrganismo, antibióticos, antibiograma, informe)
  • Portal web de informes de laboratorio para los servicios médicos y para los pacientes.

Más información: info@dedalusgs.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail