Interoperabilidad en el ámbito de la salud: qué es

Uno de los mayores beneficios de las TIC es la interoperabilidad en el ámbito de la salud. Esta se refiere a la comunicación e intercambio de información a todos los niveles. No solamente de manera vertical, sino hacia sus demás vertientes. Esto es, hacia otras entidades hospitalarias, no solo a nivel local, sino regional, algo hoy en día imprescindible.

Hoy en día las TIC están presentes en diferentes áreas del conocimiento, empresas y organizaciones. Ha resultado un antes y un después porque vivimos en la era digital, en la época de la inmediatez. Por ejemplo, si disfrutas de los beneficios de poder obtener información en todo momento desde tu móvil, ¿por qué no en tu hospital? Por ello, si deseas una interoperabilidad en el ámbito de la salud de tu clínica u hospital, contacta: somos Dedalus GS.

Cómo llevar a cabo la interoperabilidad en el ámbito de la salud

Dedalus Global Services tiene una experiencia de más de 25 años en gestión hospitalaria y desarrollo de software médico. Y si se trata de interoperabilidad en el ámbito de la salud, somos expertos. No puedes conformarte con vivir en el pasado, con expedientes no actualizados, extraviados o ilegibles, acumulados en el mobiliario. La historia clínica debe poder consultarse de manera inmediata.

Cuando tienes un sistema de interoperabilidad en el ámbito de la salud, todo se agiliza y se trabaja de manera armoniosa. Puedes enviar el la historia clínica electrónica de tu paciente a otros médicos dentro del mismo hospital o en otro centro. A su vez, el paciente podrá consultar todo lo relacionado a su tratamiento, estudios clínicos, etc. Esto favorece la calidad asistencial, y además es un ahorro de tiempo y de dinero para ambas partes.

Importancia de la interoperabilidad en el ámbito de la salud

La interoperabilidad clínica sirve si deseas que haya una optimización en la atención continua de los pacientes o que haya seguridad en el momento en que consulten y accedan a sus datos y expediente en tiempo real. O bien que los sistemas de salud intercambien información de forma segura. En todos esos casos necesitas contar con un software que te garantice la interoperabilidad en el ámbito de la salud.

Para ello Dedalus GS ha trabajado en esta herramienta especializada. Mediante interfaces específicas se logra la interoperabilidad en el ámbito de la salud. En lugar de que cada lugar o sistema hable una lengua distinta, gracias a la interoperabilidad todos hablan el mismo idioma. Nosotros te garantizamos que haya una adecuada comunicación entre todos los sistemas de salud y que se unan criterios.

Dedalus GS es sinónimo de interoperabilidad en el ámbito de la salud

El software desarrollado por Dedalus GS en cuanto a interoperabilidad en el ámbito de la salud, es completo e integral. Presentamos X-Value que garantiza su integración con otros sistemas. Está diseñado de acuerdo con estándares internacionales y permite compartir información clínica de todo tipo.

Si tienes más preguntas sobre la interoperabilidad en el ámbito de la salud, con gusto las responderemos.  Estamos en Avda. de las Cortes Valencianas, 58. 6ª Planta 46015 Valencia (España). Llámanos al teléfono/fax (+34) 963 47 91 23 y (+34) 963 46 58 48 o escríbenos a info@dedalusgs.com. Somos líderes en España y Latinoamérica en aplicación de las TIC salud.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail