El pasado mes, Siemens Healthineers y Dedalus, concluyeron con éxito las labores de testeo y puesta en producción de la solución de PACS-RIS ofrecida de forma conjunta al Hospital Almirante Nef de Chile

La Armada de Chile adjudicaba a finales de 2017 un contrato de dos años a Siemens Healthineers (socio estratégico de Dedalus para el mercado latinoamericano de la radiología) para dotar al Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar con un moderno Sistema de Comunicación y Almacenamiento de Información Radiológica que incluye una solución integrada por ambos.

Uno de los principales elementos del proyecto es la solución RIS ELEKTRA de Dedalus, componente para la gestión  del flujo de trabajo digital de la Unidad de Imágenes Médicas: Los aspectos de ELEKTRA más valorados por el cliente fueron, por un lado, la completa cobertura funcional que el producto ofrece y, por otro, su capacidad para admitir sistemas distribuidos geográficamente, independientemente de la disponibilidad de la red, pues es un punto favorable para la posible expansión a otras estructuras de la Armada.

El hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar, con más de 100.000 exámenes radiológicos anuales, es el mayor de los cuatro hospitales del Sistema de Salud Naval de la Armada de Chile y un referente de excelencia. Acreditado bajo estándares de calidad internacionales, este centro es reconocido como el establecimiento de salud más importante de la quinta región.

 ACUERDO ENTRE SIEMENS HEALTHINEERS Y DEDALUS PARA LATAM

El diagnóstico por imagen en la asistencia sanitaria está adquiriendo cada día mayor relevancia pues incrementa la eficacia en los procesos y la calidad en la atención del paciente. Las innovaciones tecnológicas en este campo permiten una detección de las enfermedades más precisa y temprana, de modo que se pueden aplicar tratamientos más personalizados y menos invasivos.

En este contexto, Dedalus y Siemens Healthineers, han aunado sus tecnologías de diagnóstico por imagen para ofrecer al mercado internacional una propuesta más completa y potente: Por un lado, la solución de gestión de la imagen médica de Dedalus, ELEKTRA, capaz de ofrecer funcionalidades únicas que agilizan y optimizan el flujo de trabajo de los departamentos de imagenología, así como para apoyar grandes entornos distribuidos, incluso en áreas de baja estabilidad y disponibilidad de redes; por otro la propuesta de PACS de Siemens Healthineers, cuya perfecta integración con la anterior, proporciona a los usuarios una experiencia única con excelentes resultados para todas las partes interesadas.

SOBRE ELEKTRA RIS:

ELEKTRA es la solución de última generación diseñada por Noemalife (ahora, del Grupo Dedalus) para la gestión simple y eficaz del flujo de trabajo de los departamentos de Radiología, Medicina Nuclear, las Unidades de Mamografía y Cardiología.

ELEKTRA, que ya se ha implantado en más de 100 centros de referencia en Europa y Latinoamérica, permite optimizar la gestión de la imagen médica digital en todas sus fases y es una solución idónea para los entornos distribuidos. Más información del producto aquí

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail