Centralab, con 2 millones de pacientes atendidos al año, es la compañía líder en el mercado argentino de los servicios bioanalíticos, médicos y farmacológicos. En la actualidad ofrece una gama completa de servicios médicos a través de una red de 1.200 clínicas, 20 laboratorios y 20 centros de acopio, donde se procesan más de 21 millones de pruebas de diagnóstico por año.

El Laboratorio Central de la compañía es modelo de innovación en el mercado de la salud nacional en Argentina y su servicio es comparable al de los mejores laboratorios del mundo. Recientemente, Centralab ha puesto en producción su último gran proyecto, consistente en la implantación del innovador sistema de procesamiento automatizado Power Express, de Beckman Coulter,  y en la creación de una red informática que integra los laboratorios de la compañía con la solución DNLAB, de Noemalife (Compañía del Grupo Dedalus). 

El equipamiento de automatización consiste en un rápido sistema de transporte de muestras que interconecta los equipos de química, inmunología y hematología con la heladera, donde son conservadas. Una vez tomadas las muestras, se envían al laboratorio central, donde se clasifican y envían a los equipos para ser analizadas. Gracias a la automatización total, Centralab ha mejorado y simplificado los procesos. Al reducir la cantidad de pasos manuales, logran emitir los resultados más precisos y en menor tiempo, habiendo duplicado así la capacidad de procesamiento del laboratorio.

En lo relativo a la parte TIC del proyecto,  se ha construido una plataforma informática según el modelo organizativo de «Laboratorio Lógico Único«, la cual es capaz de gestionar los laboratorios de la red asistencial de Centralab por medio de un único sistema, con un procesamiento consolidado, bajo una única dirección y ofreciendo un nivel de servicio unificado, al tiempo que cada laboratorio mantiene una amplia autonomía de organización de su trabajo. También se ha incluído el potente middleware para la automatización de laboratorio de Dedalus, HALIA, que conecta todos los analizadores distribuidos en los centros de diagnóstico CentraLab. Con la nueva solución informática, se monitorea el estado de todos los estudios de los pacientes: desde la toma de muestras hasta la entrega del informa de resultados por medio de un único sistema.

El video siguiente de Centralab , realizado con la colaboración de Beckman Coulter, nos muestra cómo trabajan con su revolucionario sistema de automatización total y cómo gestionan todos laboratorios de análisis en red, gracias a las soluciones DNLAB y HALIA de Dedalus.

Video_PLay

Facebooktwitterlinkedinmail