Dedalus mostrará, en su sesión del martes día 15, cómo es el “itinerario del paciente en la patología digital” y presentará un innovador visor diagnóstico basado en tecnología web que es multidisciplinar.

Del 14 al 16 de octubre se celebra en Valencia el VIII Curso de Patología Digital encabezado, como cada año, por D.Marcial García Rojo y D.Luis Alfaro Ferreres junto con el inestimable soporte de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP).

Dedalus participará un año más como empresa patrocinadora y, en esta ocasión ofrecerá una ponencia de mano de Ignacio Orts, responsable del Área de Diagnóstico en España, en la que nos descubrirá con detalle cómo es el circuito del paciente en los nuevos entornos de la patología digital colaborativa.

Además, la compañía multinacional contará con un stand en el área de exposiciones donde, los asistentes, podrán conocer la propuesta tecnológica global de Dedalus en la patología digital . Para esta edición, la firma italiana Dedalus ha preparado el lanzamiento de tres productos que aportan importantes novedades al sector. Se trata de D-Viewer, C4C Meeting y Kalilab.

D-Viewer es un potente visor con calidad diagnóstica que ofrece una interesante ventaja técnica a los usuarios al estar basado en web y funcionar a través de cualquiera de los actuales navegadores. Esto es muy útil ya que, por un lado, la solución no requiere instalación ni mantenimiento y, por otro, el acceso a la misma es fácil y rápida desde cualquier dispositivo y lugar. Esta cualidad aporta una innovación clínica revolucionaria: D-Viewer es una estación clínica multidisciplinar al servicio no, sólo del diagnóstico, sino también de la investigación y de la docencia. D-Viewer permite al facultativo acceder y visualizar imágenes recogidas en diferentes servicios clínicos, como, por ejemplo, del laboratorio anatomía patológica, de radiología, de la unidad de mama, incluso vídeos tomados en quirófano (una endoscopia, una artroscopia, etc.) así como a datos de la historia clínica del paciente. Todo ello, a través de un navegador, independientemente del dispositivo y del lugar donde se halle el usuario. Además, la herramienta permite al facultativo compartir con otros colegas imágenes en tiempo real, si es que desean obtener una segunda opinión y llevar a cabo un diagnóstico basado en conocimiento multidisciplinar.

Por su parte, C4C Meeting es una aplicación de colaboración que facilita las reuniones multidisciplinares entre colegas que están situados físicamente en localizaciones distintas (centros, ciudades o paises). Al estar diseñada especialmente para el sector salud, se adapta las necesidades reales de estas sesiones clínicas, incluyendo herramientas que simplifican la planificación, convocatoria y celebración del encuentro, el intercambio y la compartición de información sobre el caso, incluso obtener un informe final con las conclusiones consensuadas del diagnóstico, que se integra en la historia del paciente. Y todo esto, de forma segura y confidencial, salvaguardando la privacidad de los datos privados de los pacientes. Más información sobre este producto aquí

La tercera de las novedades que presentará Dedalus en el VIII Curso de Patología Digital que se celebra en Valencia es Kalilab, una solución que automatiza y facilita al laboratorio la adopción de un sistema de calidad que cumpla con la norma UNE-EN ISO 15189. Y es que, la implementación y la gestión de los procesos requeridos por la Norma pueden representar una ruta compleja y farragosa para los laboratorios públicos y privados, que a menudo se lleva a cabo utilizando herramientas inapropiadas o de forma manual. Esta solución de Dedalus ha llegado para guíar a los laboratorios en el proceso de acreditación para lograr la acreditación UNE-EN ISO 15189 «Laboratorios médicos: requisitos de calidad y competencia».

Toda la información del curso está disponible aquí y puede consultar ya el programa en este enlace.

Si desea concertar una reunión con nuestro responsable de diagnóstico para que le amplíe toda esta información, diríjase a Ignacio Orts a través de correo electrónico iorts@dedalusgs.es

Facebooktwitterlinkedinmail