Una red asistencial, en donde  la interoperabilidad clínica es la base de los sistemas de información, ofrece servicios más seguros y de mayor calidad a sus pacientes. Disponer de una historia clínica electrónica compartida entre los profesionales de los centros, tanto públicos como privados, capaz de traspasar fronteras regionales, agiliza sin duda el proceso asistencial y sienta las bases hacia un modelo de salud más sostenible.

La sociedad ha cambiado y las instituciones de salud se enfrentan a nuevos retos que requieren un cambio de paradigma en el modelo asistencial: ahora, el foco se pone en realizar una gestión más proactiva de la salud (preventiva, predictiva y, por tanto, eficiente) en lugar de limitarse a atender el episodio aislado del paciente (gestión reactiva). Nos dirigimos así hacia la llamada “Gestión de la Salud Poblacional”.

Este modelo exige a las instituciones sanitarias disponer de un repositorio clínico diseñado para que, la recolección y administración de los datos de la historia clínica, permita el posterior análisis y tratamiento de los datos (Big Data) de forma conveniente. Y, sobre este fundamento han de estar construidos los sistemas de información de las organizaciones de salud actuales, si es que desean estar preparados tecnológicamente para establecer políticas de prevención y eficiencia sanitaria en su territorio.

En esta linea de actuación, Dedalus GS ha lanzado al mercado su nueva solución de interoperabilidad clínica X-Value, una propuesta diseñada para que las instituciones sanitarias evolucionen sus TIC hacia un uso inteligente de la información que manejan, mucho más allá de la mera compartición y el intercambio de información entre los diferentes sistemas.

CON X-VALUE LA INTEROPERABILIDAD DEJA DE SER EL FIN PARA CONVERTIRSE EN EL VEHÍCULO HACIA UN MODELO ORIENTADO A LA GESTIÓN DE SALUD POBLACIONAL, MEDIANTE UN USO INTELIGENTE DEL BIG DATA.

XValue

Las principales características que hacen de X-Value la solución de interoperabilidad clínica idónea para la nueva perspectiva de gestión sanitaria son:

  • Está creada desde una perspectiva exclusivamente clínica, en base a la experiencia de una compañía internacional (Grupo Dedalus) con más de 25 años de experiencia en integración de sistemas en un mercado multimarca y multilenguaje.
  • Garantiza un CTO (Coste total de propiedad) muy competitivo, gracias a su alta escalabilidad y flexibilidad en la implementación. Además, X-Value no requiere licencias de terceros ni reemplazar los sistemas presentes en las organizaciones de salud.
  • Es una solución de alta seguridad, basada en los estándares internacionales más extendidos (HL7, 20+ perfiles IHE, SAML, DICOM, SOAP) que se actualiza continuamente a las nuevas tendencias (FHIR).
  • Orientada a la calidad asistencial, garantiza la continuidad de procesos entre diversas instituciones, permite el análisis y la gestión de la calidad, la gestión del cuidado y la normalización de datos.
  • Preparada para los nuevos modelos (Big data, automatización clínica, administración de datos sociales, etc.)

Para saber más sobre X-Value, consúltenos aquí o escribanos su consulta a info@dedalusgs.com

Más artículos sobre interoperabilidad en nuestro blog

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail